Comité de Culturas, Deporte, Medios de Comunicación y Medios Digitales (Subcomité de Desinformación)

Ley para el Control de la Desinformación en Plataformas Digitales y Prensa Escrita

En el Comité de Cultura, Deporte, Medios de Comunicación y Medios Digitales es en el que se debatirá algo tan delicado como los problemas que acompañan a la desinformación, también conocidas como fake news. Los parlamentarios tendrán que llegar a un acuerdo que proteja a la población británica de esta amenaza que se extiende tan rápido como los usuarios de Facebook. Cambridge Analytica ha destapado también la influencia de esta red social.

Anabel Fernández

PRESIDENTA DEL COMITÉ

Ana Isabel Fernández Ilustre, además de amante del té y las novelas lacrimógenas de Jane Austen, es estudiante de quinto año del Doble Grado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad Rey Juan Carlos.

En SICCOB tendrá el placer de presidir el Comité de Cultura, Deporte, Medios de comunicación y Medios digitales (Subcomité de Desinformación).

Ana Isabel Considera vital para el desarrollo estudiantil la adquisición de habilidades de oratoria, así como la familiarización con otros sistemas políticos y sus problemáticas. Su participación en esta edición de SICCOB se explica precisamente por esta convicción, y anima a todos aquellos que quieran mejorar sus capacidades a vivir esta divertida y enriquecedora experiencia.

Rodrigo Sardiña

VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ

Rodrigo Sardiña es un joven de 20 años que estudia International Relations en la URJC. Es un joven extrovertido, informal y con gran pasión por la fiesta. Está en tercero de carrera y este año se va a Estambul a realizar su Erasmus.

Desde primero de carrera ha estado siempre dentro del mundo de los Muns y la simulaciones parlamentarias, llegando a realizar alguna en otros países como es Inglaterra.

Rodrigo es un joven muy comprometido socialmente. Actualmente participa en un grupo scout como monitor y durante su adolescencia ha estado dentro de varias asociaciones, tanto estudiantiles como juveniles.

study_guide_fake_new.pdf