Comité del Medio Ambiente y Obras Públicas

Ley de Responsabilidad Medioambiental

Estados Unidos es considerado uno de los primeros países que planteó consolidar una responsabilidad y una política ambiental, sin embargo, la posición de su Gobierno resulta contradictoria. EEUU se encuentra hoy en día entre los países que han ratificado menos instrumentos jurídicos internacionales relativos a este aspecto.

Alba Landeras

PRESIDENTA DEL COMITÉ

Alba estudia su cuarto año del doble grado en Relaciones Internacionales y Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa en la Universidad Rey Juan Carlos. Ésta será su primera experiencia en una simulación de este tipo, aunque ya ha participado en numerosos Modelos de Naciones Unidas, tanto de delegada como de presidenta.

​Pretende hacer de la Comisión de Medio Ambiente un lugar de trabajo dinámico en el que se pongan sobre la mesa las distintas posturas presentes en el Senado estadounidense, a fin de llegar a un resultado verosímil y satisfactorio.

Mario Martín

VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ

Mario Martín es estudiante de cuarto año del doble grado en Economía y Relaciones internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos. Durante sus años en la universidad ha sido partícipe en numerosas simulaciones parlamentarias y modelos de Naciones Unidas.

​Mario es también socio del Club de debate de la URJC, con el que ha participado en estos años en más de veinte torneos de debate a nivel nacional como debatiente, juez y adjudicador; destacando su desempeño como parte del equipo de adjudicación y organización del I Torneo BP Formativo URJC.

dossier_medio_ambiente_siseu.pdf