Comité de Asuntos Exteriores

El fin del franquismo significa la apertura de España al mundo y, sin embargo, para ello deberá tomar decisiones premeditadas acerca de cómo quiere realizarla. En plena Guerra Fría, Estados Unidos intenta realizar un acercamiento a España, lo que a esta le puede salir caro, ¿o no? Esta comisión se ocupará de debatir acerca de la entrada de España en la OTAN, analizando sus ventajas y sus inconvenientes. Es una cuestión que no dejaba indiferente a ninguna figura política y la manera en la que se realizó sigue dando de qué hablar a día de hoy, por lo que la polémica está servida. Es hora de decidir el papel que debe ocupar España en el orden mundial.

Raúl Carrasco

PRESIDENTE DEL COMITÉ

Natural de San Sebastián de los Reyes, será el presidente de la comisión de asuntos exteriores. Amante de la cerveza y la sidra, se irá a beber contigo sin dudarlo. Puede ser un poco dictador pero lo compensa con sus idas de olla.

Trabajador, incansable y un sin parar. Estudiante de 4º del grado de Estudios Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid. Amante del debate, la filosofía, la cerveza y la sidra.

Siempre con la cabeza en mil sitios y con proyectos en marcha, cree en la virtud del diálogo entre posiciones distintas como forma de crecimiento y aprendizaje. Puede parecer un tanto mandón, quizás porque le gusta demasiado el poder, pero no para nunca de ayudar a los que se lo piden y, por supuesto, se lo merecen. Directo como el que más, pero no te ofendas demasiado por lo que pueda decir, no suele medir sus palabras.

Puede que se le vaya a ir la pinza, hay muchas posibilidades de que pase, pero depende de cómo le pille el día. En todo caso, intentará ayudar a todo el mundo para que puedan hablar y participar cómodamente, lo último que quiere es que alguien se sienta incómodo en una situación que debe ser de disfrute.




Jan Sobrevia

VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ

Estudiante de 4º curso de Derecho y Ciencias Políticas de la Administración en la UB, y desde este septiembre, de Sociología en la UNED, Jan Sobrevia va a ser el vicepresidente de la Comisión de Auntos Exteriores de SITE, reto que afronta con ilusión y agradecimiento, pues el mundo de las simulaciones le ha dado mucho más de lo que podía imaginar cuando empezó, y con el mismo ímpetu para aprender y compartir que el primer día.

Irónico y algo sarcástico, apasionado de la lectura, trata de ser serio y riguroso, y tiene debilidad por las causas que considera justas y perdidas.

A pesar de que le gusta demasiado hablar y de su casi nula capacidad de síntesis, sabe que muchas veces los silencios tienen más valor que las palabras. Aunque venga de Barcelona (se le nota el acento a leguas), las simulaciones han logrado que Madrid y sus gentes se hagan un hueco en su corazón.





PROYECTO DE DECLARACIÓN POLÍTICA.pdf