¡Bienvenidx a la Universidad!

En ASESP, tenemos una máxima muy clara. La Universidad es mucho más que ir de casa a clase, y de clase a casa. Fuera de las aulas también hay mucho aprendizaje, y ha llegado la oportunidad de que tú puedas formar parte de ello.

Desde su creación en 2017, la Asociación Estudiantil de Simulaciones Parlamentarias ha llevado a cabo multitud de eventos en los que lxs estudiantes han podido sentir lo que es ejercer la profesión de sus sueños. Lo hemos hecho simulando una serie de importantes parlamentos de todo el mundo: el Parlamento Catalán, el Senado estadounidense, la Cámara de los Comunes británica, el Parlamento Europeo... Pero no solo ha habido lugar para el debate y la política. Los equipos de Prensa, Logística y Protocolo también son una pieza fundamental para que las Simulaciones Parlamentarias funcionen correctamente.

¿Te interesa lo que te hemos contado y quieres participar? Pues sigue leyendo...

Del 21 al 24 de noviembre, en el Campus de Fuenlabrada de la URJC, tendrá lugar nuestra próxima Simulación Parlamentaria: SIPRI, la Simulación del Parlamento de la República Italiana.

La dimisión de Mario Draghi, el que fuera Primer Ministro italiano hasta la fecha, ha provocado una crisis política en el país que ha llevado a la convocatoria de Elecciones Generales. En el último Ejecutivo, todas las ideologías parecían tener su lugar. Pero, ¿qué ocurrirá después de la cita con las urnas?

Roles en la Simulación

Presidencias

Las presidencias y vicepresidencias se encargan de moderar el debate, que tiene lugar en las diferentes Comisiones. Cada Comisión está centrada en una temática concreta (como pueden ser Cultura, Medio Ambiente, Justicia, etcétera). Este debate, además, será compartido por todas las Comisiones en el Pleno de la Simulación, que será el punto de encuentro de la misma.

Parlamentarios/as

Lxs parlamentarixs son el alma del Parlamento y sus Comisiones. Desde sus diferentes posiciones políticas, defenderán sus ideas a ultranza frente a las de sus adversarios políticos, con los que debatirán de forma acalorada, y votarán las diferentes enmiendas presentadas a las Leyes debatidas.

Ideal para estudiantes de: Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y/o Derecho.

¿Quieres sentirte como un/a auténtico/a político/a del Parlamento Italiano? ¡ES TU MOMENTO! Las inscripciones a Parlamentario/a están ABIERTAS.

Prensa y Comunicación

La prensa de una Simulación Parlamentaria es el auténtico cuarto poder. Con sus informaciones y sus preguntas, son capaces de cambiar completamente el rumbo del debate. Podrás ponerte en la piel de un redactor o fotógrafo de periódico, un cámara, presentador o reportero de televisión, ¡o incluso formar parte de una revista de prensa rosa con todos los cotilleos de la Simulación!

Ideal para estudiantes de: Periodismo y/o Comunicación Audiovisual.

Inscripciones CERRADAS. ¡Gracias por vuestro compromiso! En breve os comunicaremos dónde podréis seguir el trabajo de nuestro equipo de Prensa y Comunicación.

Staff, Logística y Protocolo

El equipo de Staff, Logística y Protocolo es el encargado de velar por el buen funcionamiento de la Simulación desde dentro. Mucho antes de que llegue todo el mundo, ellxs ya están allí, organizando todos los espacios para que nada esté fuera de su lugar y todas las piezas encajen a la perfección. ¡Les reconocerás por sus pañuelos azules!

Ideal para estudiantes de: Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa.

Inscripciones a Staff y Protocolo CERRADAS. ¡Gracias por vuestro compromiso!