Del 12 al 15 de abril de 2024, en el Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), se llevó a cabo la novena edición de la simulación organizada por ASESP: la Simulación del Nuevo Orden de Panem, SINOP.

Los participantes de SINOP se sumergieron en una simulación única, reconstruyendo desde sus cimientos el país ficticio de Panem después de una guerra devastadora. Adoptando roles de congresistas y agentes de cambio, enfrentaron desafíos monumentales para establecer un nuevo orden y restaurar la estabilidad en un territorio destrozado. A un mes de la crucial fase de reconstrucción, colaboraron en la elaboración de leyes y políticas clave, abordando temas como la redistribución de recursos, la reconciliación entre distritos y la promoción del bienestar en un país marcado por la desigualdad. A lo largo de la simulación, tomaron decisiones fundamentales con el objetivo de transformar Panem y reflexionar sobre los desafíos de reconstruir sociedades tras conflictos devastadores.

Divisiones

SINOP estuvo compuesta por cuatro divisiones y el Ágora, donde todos los concejales se daban cita para poner en común sus acuerdos.

Partidos políticos

Concordia Social Unionista (CSU)

Unión por la Paz y el Orden (UPO)

Grupo Renovador de Panem (GRP)

Movimiento Centrista de Progreso y Desarrollo (MCPD)

Alianza de los Distritos Unificados (ADU)

Frente de los Trabajadores de Panem (FTP)

¡Aquí tienes todas las fotos de la simulación!

Periódicos

Ediciones en papel

Vanguardia Distrial

Enfocado en la estabilidad, el orden y la prosperidad económica, respaldando la autoridad central.

Surgido de la necesidad de restaurar la confianza y el orden después de la rebelión, este periódico de derecha fue fundado por empresarios y líderes distritales conservadores. Su objetivo principal era resaltar los logros del Capitolio en la reconstrucción y defender políticas que favorecieron la seguridad y la prosperidad.

Vanguardia Distrial dia 2.pdf

Aurora

Comprometido con los valores de igualdad, justicia social y autonomía de los distritos.

Este periódico de izquierda nació como respuesta a las luchas y desafíos que enfrentaron los distritos durante la rebelión. Líderes distritales progresistas unieron fuerzas para establecer un medio que destaca las historias de resistencia, promoviera la unidad entre los distritos y abogaba por un Panem más equitativo.

Aurora Distrial.pdf

Televisiones

Nueva Panem Visión

Comprometida con la promoción de la igualdad, la justicia social y la autonomía de los distritos.

Después de la rebelión, líderes progresistas de los distritos se unieron para fundar "Nueva Panem Visión", una cadena de televisión que buscaba cambiar la narrativa del Ágora. Con un enfoque en destacar las historias de resistencia y resiliencia, esta televisión nació con la misión de empoderar a los ciudadanos y fomentar un cambio significativo en Panem.

Todos los telediarios de Nueva Panem Visión puedes verlos aquí.

Cima Capitolina

Defiende la autonomía de los distritos y la libre empresa como claves para el progreso, con un enfoque en la estabilidad y el orden.

Surgió como una respuesta a la incertidumbre tras la rebelión, fundado por empresarios y líderes empresariales, apoyados por políticos, que buscaban restaurar la seguridad y el control local, además de crear un medio que reflejara sus visiones conservadoras para Panem.

Todos los telediarios de TeleCibeles puedes verlos aquí.

Panem Vocis

Comprometida con la imparcialidad, la equidad y la transmisión objetiva de información.

"Ondas Equitativas" surgió como respuesta a la polarización mediática que caracterizó la era pre-rebelión. Fundada por un grupo diverso de periodistas, técnicos y líderes de la comunicación, la radio se propuso ser un faro de objetividad en un mundo post-rebelión dividido. La estación busca ofrecer una plataforma donde se escuchen todas las voces, independientemente de la afiliación distrital o ideología política, y se enorgullece de su compromiso con la verdad y la equidad informativa en Panem.

Todos los boletines de M-30 puedes escucharlos aquí.

Prensa rosa

Espejos y rosas

Destacando moda, cotilleos y la emergente cultura post-rebelión.

Fundada por visionarios de la moda y periodistas de sociedad que buscaban transformar la percepción de la prensa rosa en la nueva Panem. Surgió como respuesta a la necesidad de celebrar la diversidad de estilos emergentes y superar la imagen superficial del Capitolio pre-rebelión. La revista se compromete a resaltar no solo las tendencias de moda, sino también las historias de individuos que desafían las normas, los romances que trascienden las barreras y las nuevas expresiones culturales que florecen en un Panem en constante evolución. Con un enfoque en la positividad y la inclusividad, "Espejos y Rosas" se ha convertido en un referente de la cultura y la moda en la post rebelión.

Puedes visitar su Instagram: @espejosyrosas_sinop

revista prensa rosa.pdf

Revista editada por el equipo de Espejos y Rosas

Pájaros Cantores

Sector de la revista, cuyo nombre simboliza la esperanza y la renovación, ya que los pájaros cantores anuncian el comienzo de algo nuevo y prometedor. Su objetivo es destacar las historias de amor que surgieron en medio de la rebelión, así como los cotilleos secretos que ilustraban la resistencia y la resiliencia del espíritu humano.

La sección destaca por su cobertura única de los romances entre ciudadanos de diferentes distritos, desafiando las antiguas divisiones, además se comprometió a exponer historias de personajes anónimos cuyos actos de valentía y amor contribuyeron al tejido de la nueva Panem.