Del 26 al 29 de octubre de 2021 tuvo lugar, en el Campus de Fuenlabrada de la URJC, la sexta simulación parlamentaria de ASESP: la Simulación de la Asamblea de Madrid, SIAMAD.

En un momento de máxima actualidad para la institución madrileña, nos propusimos ahondar en los problemas políticos que sacuden la capital y la hacen ser portada de diarios día sí y día también, además de acercar a los estudiantes al mundo de la política y la oratoria.

España se encuentra en un momento clave, intentando salir adelante tras una pandemia mundial y con una crisis que se cierne sobre el país. Por eso, no es momento de espectáculos ni circos. Es hora de debatir, de ir todos a una, de llegar a consensos eficaces para todos los ciudadanos. Madrid es tan solo el espejo de nuestra patria. Una ventana a la política propia, una asamblea que debemos conocer, ya que la mayoría de nosotros residimos en este territorio. El propósito de SIAMAD: llegar a acuerdos que favorezcan a todos y acabar con algunos de los problemas más polémicos de la capital.

Comisiones

La actividad parlamentaria se organizó en base a seis Comisiones diferentes donde se debatieron diferentes temas relevantes para la capital madrileña:

Ley de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid

Economía y Empleo

Ley de reactivación económica y empleo juvenil

Transportes

Ley de regulación del sector Taxi-VTC y movilidad sostenible

Vivienda

Ley de Vivienda para la Comunidad de Madrid ("Nuevo Madrid")

Juegos Olímpicos

Proyecto de Declaración Política: JJ.OO. Madrid 2036

Familia y Política Social

Ley Integral de apoyo y protección a la familia, la infancia y la adolescencia

Partidos políticos

Partido Moderado Patriótico

Partido Social Demócrata Español - Madrid

Por Madrid

Voz

Ganemos

¡Todas las fotos en este botón!

El Madrileño

Defenderá la gestión de los partidos conservadores y se centrará en la importancia de la economía y los negocios por encima de algunas causas sociales. Además, guarda una buena relación con la Iglesia y la Corona.

La Retaguardia

Este periódico, situado a la izquierda ideológica y con un cierto punto revolucionario, será un dolor de cabeza para el Gobierno madrileño. Críticos y combativos, sus redactores tratarán de denunciar las injusticias y todas malversaciones que encuentren en la política madrileña.

Televisiones

La Quinta

La cadena de izquierdas. Siempre buscando la polémica, pero tratando de trabajar con la máxima precisión informativa. Intentan defender los derechos de los ciudadanos por encima de todo. Medio muy crítico con la llegada de la ultraderecha.

Todos los telediarios de La Quinta puedes verlos aquí.

Televisión Pública Española - TPE

Un medio conservador controlado por el Gobierno de la Comunidad Autónoma. No tienen mucho margen de maniobra porque viven con miedo a la censura. Se encargará de apoyar las decisiones tomadas por estos políticos y de encontrar la manera de justificarlas a toda costa.

Todos los telediarios de TPE puedes verlos aquí.

Prensa rosa

Rescátame

Para la prensa rosa la Asamblea de Madrid se queda pequeña. Se enteran de absolutamente todo. No podrás huir de sus juegos, sus entrevistas comprometidas y sus ganas de sacar exclusivas. Este medio se caracteriza por sus historias sorprendentes que enganchan a los lectores de cualquier signo político.

Puedes visitar su Instagram: @rescatameasesp