SIMUAL 2021

Simulación de un Mundo Alternativo

En 2021, SIMUAL volvió cargado de novedades. Aunque en esta ocasión el reto fue más complejo que nunca…

En la República de Laumis, un país dominado por un gobierno autoritario, la división social y la desigualdad se acrecientan cada día. Hace 75 años, las élites políticas adoptaron un algoritmo para apoyar las tareas de gobierno, resultando en la legitimación de procesos discriminatorios en pos del bien común y el crecimiento óptimo de la nación. Ante esta situación, la sociedad se ha organizado en diversas facciones revolucionarias para enfrentarse a la injusticia y devolver la democracia al país.

El éxito o fracaso de la Revolución dependía de ellos. En SIMUAL, los miembros de las facciones formaron parte del Movimiento Revolucionario Unido para decidir así hacia dónde iría la Revolución y cómo se construiría el nuevo estado. Su misión: sobrellevar las rivalidades entre facciones, el malestar general del país y hacer que triunfe la Revolución.

SIMUAL 2021 tuvo lugar del 27 al 30 de abril de 2021 en el Campus de Fuenlabrada de la URJC.

LA PRENSA DE LA SIMULACIÓN

LAS FACCIONES DE SIMUAL

El Gremio: El Gremio está integrado por personas con un fuerte sentido de la individualidad y el valor de los logros profesionales propios. No desconfían necesariamente del estado, sino que defienden que este debería poner el marco en el que los derechos del individuo como creador sean priorizados. Consideran que la mejor forma de movilidad social es aquella que emerge del valor de los logros personales en una gran variedad de áreas.

La Ciudadela: Facción integrada por personas de tendencia conservadora que consideran que el monopolio del régimen en el poder y el uso del Algoritmo es inadmisible. Su principal objetivo político es sustituir al régimen y crear un sistema político basado en la estabilidad institucional y el consenso de las élites políticas (en representación del pueblo, por supuesto). Consideran que la mejor forma de movilidad social es acceder al servicio público a través de procesos de formación exigentes pero iguales para todos.

El Campamento: Esta facción está integrada por las personas con la mentalidad más radical (aquellos que buscan un cambio institucional más profundo). Creen que el sistema del régimen es profundamente injusto y que sus políticas han causado un profundo daño que debe ser reparado de alguna forma para alcanzar una auténtica equidad. Consideran que la mejor forma de movilidad social es aquella en la que el estado asiste de forma efectiva a las personas vulnerables.

El Ágora: Conformada por miembros de un movimiento espiritual conocido como "la vía de los tres pilares", nunca ha logrado crecer demasiado por los impedimentos que recibían por parte del régimen. A pesar de ser apolítica, los últimos eventos le han llevado ha implicarse en las protestas y sus valores han resultado atractivos a muchos practicantes de la desobediencia civil defendida por Alexandra Kane. Consideran que la mejor forma de movilidad social es entrar en hermandad espiritual con el resto de las personas para así crear estructuras sociales que estén verdaderamente basadas en la justicia.

El Consorcio: Facción integrada por personas de mentalidad libertaria que consideran que la libertad del individuo, y el uso de dicha libertad para entrar en asociaciones con otros bajo las condiciones que él/ella decida, deberían ser los principios rectores de la sociedad. Defienden la liberalización de la economía como alternativa al Algoritmo, así como una batería de derechos personales basados en la libertad y la propiedad. Consideran que la mejor forma de movilidad social es aquella que surge del libre mercado de productos e ideas.