God save ASESP!

Del 1 al 4 de octubre de 2019 en el Campus de Vicálvaro de la URJC se realizó SICCOB, la Simulación de la Cámara de los Comunes Británica. Con el Brexit como insignia, se pudo disfrutar de una experiencia rica en oratoria y negociación en las diferente comisiones.

Los parlamentarios se sintieron parte de la propia cámara y se dejaron empapar del ambiente de la simulación.

Comisiones

SICCOB está compuesto por dos cuerpos oficiales, el pleno de la Cámara de los Comunes y las comisiones.

Todos los participantes trabajaron en una comisión elaborando sus respectivas leyes y en el pleno del parlamento—de manera simultánea— para aprobarlas o rechazarlas.

Partidos políticos

Partido Conservador

Partido Laborista

Partido Unionista Democrático

Partido Sin Feinn

Partido Nacional Escocés

Partido Liberal Demócrata

¡Todas las fotos del evento en este botón!

Periódicos

The Torygraph

​Los Torys van con ‘The Torygraph’ debajo del brazo a todas partes, y es que este diario lleva décadas apoyando al sector más conservador del Reino Unido. Se caracteriza por sus titulares impactantes e historias bien narradas con todo lujo de detalles. El apoyo al Brexit fue incondicional desde el minuto uno.

The Torygraph.pdf

Todo lo publicado en la web por The Torygraph durante la simulación.

The Warrior

​Ningún medio británico se ha peleado tanto con el Gobierno y con el Brexit como ‘The Warrior’, de ahí su nombre. Desde la izquierda más rompedora y con un moderado apoyo al partido laborista, este medio es de los más leídos de la Unión Europea, debido a la alta calidad y profundidad de sus reportajes y entrevistas.

The Warrior.pdf

Todo lo publicado en la web por The Warrior durante la simulación.

Televisiones

BBZ

La cadena de televisión ‘BBZ’ es un ejemplo de la precisión informativa, aunque en los últimos meses hay quien critica una cierta inclinación hacia el europeísmo. Se caracteriza por ofrecer una información veraz y aséptica, de la mano de reporteros y cámaras excepcionales. También es líder en debates y tertulias políticas plurales y respetuosos.

Todos los informativos de este medio puedes verlos aquí.

YTV

YTV’ expresa su inclinación hacia la ruptura con la UE de un modo más abierto, pero respetando de igual forma a todo el público. Se caracteriza por su contenido diverso y diseño más flexible y transgresor, además de contar con algunos de los profesionales de la información mejor formados de Reino Unido.

Todos los informativos de este medio puedes verlos aquí.

Prensa rosa

Gossip Queen!

Para ‘Gossip Queen’ la Cámara de los Comunes se queda pequeña, ellos se enteran de absolutamente todo lo que pasa en los pasillos, en el aparcamiento o en la máquina de café porque son las Queens de esta simulación. Este medio se caracteriza por sus historias sorprendentes que enganchan a los lectores de cualquier signo político.

Puedes pasarte por su instagram: @gossipqueen.siccob

GOSSIP QUEEN.pdf

Todo lo publicado en la web por Gossip Queen! durante la simulación.

Revista Gossip Queen.pdf

Revista editada por el medio.

El equipo

Adrián Gómez-Rey

Director general

Sara Esteban