Make ASESP great again!

Durante los días del 2 al 5 de octubre de 2018 se celebró, en el Campus de Vicálvaro de la URJC, la primera Simulación del Senado Estadounidense en España. Los participantes sacaron a relucir sus capacidades de negociación y oratoria en esta simulación única.

Comisiones

SISEU está compuesto por dos cuerpos oficiales, el pleno del Senado estadounidense y las comisiones.

Todos los participantes trabajaron en una comisión elaborando sus respectivas leyes y en el pleno del Senado —de manera simultánea— para aprobarlas o rechazarlas.

Partidos políticos

Partido Republicano

Partido Demócrata

Independientes

¡Todas las fotos del evento en este botón!

Periódicos

The Vic Times

Para muchos «el diario por excelencia de Vicálvaro».

Lleva publicando desde 2018 y, tradicionalmente, transcribe discursos importantes y debates intensos que surgen en SISEU. Sus lectores son, en su mayoría, senadores que se interesan en temas actuales y les ayuda a ponerse al día de lo que pasa a su alrededor.

​The Vic Times es considerado por muchos un diario más liberal que conservador, perteneciendo así al centro-izquierda del espectro político.

The Vic Times.pdf

Todo lo publicado en la web por The Vic Times durante la simulación.

El Jornal

Es conocido por ser un periódico internacional enfocado en los negocios y la política. El Jornal es leído por personas de todas las tendencias políticas, por lo que se trata de un periódico perteneciente a la ideología de centro; sin embargo, hay quien dice que se inclina más hacia la ideología republicana.

El Jornal.pdf

Todo lo publicado en la web por El Jornal durante la simulación.

Televisiones

SNN

SISEU News Network o SNN está más orientado hacia las causas liberales. Este medio suele utilizar vocabulario específico que en múltiples ocasiones consigue apelar a las emociones de la audiencia, lo que ha provocado ciertas críticas por intentar influenciar la manera de pensar de su público. También ha llegado a omitir ciertos reportajes que afectaban a la imagen de la izquierda.

Todos los informativos de este medio puedes verlos aquí.

La Fós

La mayoría del público conservador elige este medio como su principal fuente de noticias políticas.

​La Fós enfoca sus publicaciones desde una perspectiva conservadora ya que muchos de sus editores son grandes seguidores del presidente Donald Trump. Como consecuencia, este medio es poco crítico con el Partido Republicano. La mayoría de sus artículos siguen una tendencia pro-Trump e incluso, en algunos casos, se han llegado a leer teorías conspiratorias contra la izquierda.

En resumen, La Fós se encuentra en la derecha del espectro político dada su conocida selección de palabras y noticias concretas que la favorecen.

Todos los informativos de este medio puedes verlos aquí.

Prensa rosa

Personajes de SISEU

Personajes de SISEU es una revista semanal que se encarga de recopilar las noticias de la prensa rosa. Sus páginas están llenas de noticias informales y cotilleos en forma de imágenes llamativas y pequeños artículos.

Sus protagonistas son las personas que causan tendencia dentro de SISEU. La revista sigue una estricta política de salseo que se basa en sacar en portada a aquella persona que haya dado más que hablar en el ámbito informal.

​Nueve de cada diez senadores afirman que prefieren Personajes de SISEU como fuente de noticias antes que los medios formales.

Puedes pasarte por su instagram: @personajes_siseu

Personajes.pdf

Todo lo publicado por Personajes durante la simulación en web.

Revista Personajes de SISEU .pdf

La revista editada por el medio.

El equipo

Jaime Gallut

Director general

Berta Delgado