SIMUAL 2020

En SIMUAL la historia no es como la conocemos. ¿Qué hubiera pasado si los europeos no hubieran conocido el Renacimiento y el Papa hubiese tomado todo el poder? ¿O si Japón y China se unieran en una sola potencia asiática? ¿O si África colonizara Sudamérica? Todo esto y mucho más se traduce en un mundo único dominado por seis organismos regionales totalmente diferentes a como las podríamos conocer en la actualidad.

50 años después, el mundo ha cambiado. La segunda edición de la Simulación de un Mundo Alternativo tuvo lugar, vía telemática, entre los días 21 y 24 de septiembre de 2020.

ORGANISMOS REGIONALES


UNIÓN DE ESTADOS DEL NORTE DE AMÉRICA

La Unión de Estados del Norte de América (UENA) es un foro de creación del Reino de los Grandes Lagos que ha atraído a las regiones por sus ventajas del mutuo comercio (debido a que la economía del continente era interdependiente debido a la disparidad de recursos y al tejido económico-industrial del Reino Unificado de los Grandes Lagos) y para solucionar los problemas de carácter regional. La última incorporación fue la de la República de Alaska, motivada por un conflicto en la zona marítima con California pero con un estatus oficial que no le incluye en la unión comercial.



FORO DE SUDAMÉRICA

El Foro de Sudamérica (FS) es un organismo creado a propuesta de Amazonia como condición para admitir las independencias sin oposición armada. El objetivo es lograr solucionar los problemas regionales sin que ello implique una unión económica.


ORGANIZACIÓN DE REGIONES EUROPEAS LIBRES

La Unión Británica fomentó la creación de la Organización de Regiones Europeas Libres (OREL), un organismo internacional europeo para que todos los nuevos territorios pudiesen debatir de los asuntos relativos al continente, tanto en el ámbito económico o comercial, como en lo relativo a la seguridad. El nombre de la organización es más un ideal que una realidad, como la organización en sí misma, ya que la disparidad de valores y tendencias en los estados hacía de la toma de decisiones una labor realmente complicada.


CONSEJO SUPREMO AFRICANO

El Consejo Supremo Africano (CSA) es un organismo creado por la Unión Federal Africana en un intento de reformarse frente a las fuertes tensiones independentistas que sufría. Pese a que fracasa en su intento de salvar la Unión Federal Africana, al haberse usado como catalizador de las independencias, se mantiene y se convierte en el órgano en el que se reúnen los representantes de las regiones para solventar las tensiones de población entre las nuevas fronteras impuestas.


UNIÓN DE REPÚBLICAS ÁRABES

La Unión de Repúblicas Árabes (URA) es un organismo creado tras la disolución de la República Árabe para tratar de mediar lo conflictos tras las independencias y mantener los lazos comerciales y económicos. Más adelante, tras la caída de la Confederación del Hindustán, la República Federal del Jalistán solicitó unirse, algo que solicitó hace pocos años. Actualmente, los populismos en su interior amenazan con derrumbar la estabilidad de la región.


CONSEJO ORIENTAL ASIÁTICO

El Consejo Oriental Asiático (COA) fue creado pese a las tensiones existentes entre las regiones en posición favorable y en contra de la figura del emperador, ya que surgió la necesidad de un foro interregional debido a las presiones externas que peligraba la integridad territorial asiática tras la conquista de los Manchúes y la huida a Mongolia del emperador del Imperio del Sol.




FORO UNIDO DE NACIONES

En la reunión bianual de 2019 el FIR fue boicoteado, cesando así la confianza en un organismo internacional. Sin embargo, a principios de los años 60 en la República Manchú de Pekín se propagó un virus mortal “Marburg” mediante la realización de pruebas bacteriológicas en laboratorios clandestinos.

Se culpó a la República de Alaska, y el Reino de los Grandes Lagos asesinó a uno de sus grandes generales con el apoyo de Asia y África. Europa se mantuvo neutral, mientras que América del Sur, y las zonas árabes fueron favorables a Alaska.

Para evitar una Segunda Gran Guerra, las regiones europeas y africanas impulsaron la creación de un nuevo organismo internacional: el Foro Unido de las Naciones en el año 2064.


En la actualidad este Foro se enfrenta a grandes retos que se debaten en reuniones bianuales entre un gran número de estados fruto de la disolución de las antiguas regiones.