Comité de Justicia. Subcomité de Supervisión, Acción Institucionales, Derechos Federales y Tribunales Federales

Ley de regulación del derecho de adquisición, tenencia y uso de material de defensa

La Segunda Enmienda a la Constitución de EEUU establece que "no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas". Cada Estado cuenta con leyes propias sobre la obtención, tenencia y portación de armas.

Darío Ramírez

PRESIDENTE DEL COMITÉ

Darío Ramírez ha estudiado Relaciones Internacionales en la Universidad Rey Juan Carlos y actualmente se está especializando en Cooperación al desarrollo en la Universidad Pontificia de Comillas.

​Lleva participando en simulaciones universitarias desde 2014 como delegado, autoridad y organizador y todavía no ha encontrado el momento de jubilarse. Es un apasionado de la geopolítica y del proyecto de integración europeo y espera poder transmitir a los participantes esa curiosidad por entender cómo funciona el mundo que hace años despertó en él.

Javier Sánchez-Arjona

VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ

Javier Sánchez-Arjona Villegas es estudiante de tercer curso de Derecho con Derecho Comunitario en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Es miembro del club de debate de la misma universidad y ha participado en diversos torneos de debate y en simulaciones parlamentarias, siendo los últimos UC3MUN, SICODI y el anterior torneo de ASESP, SIPAC.

Es fundador de la simulación parlamentaria SICCAM (Simulación de las Cortes de Castilla la Mancha) y representante de la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste en dicha simulación.

Así mismo es vicepresidente de STEP de ELSA CEU y esperemos que en un futuro no muy lejano, ingrese en la carrera diplomática.

dossier_regulacion_armas_siseu.pdf